placeholder
Noticias
2013-05-13 06:27:53

Tercera alegría criolla

Pau00falPau00fal Minda (centro) fue una de las figuras rojas. Foto: Julio Estrella/UN

Édison Preciado y J. J. Govea anotaron los goles militares.

En la preferencia del Atahualpa hubo conato de broncas en el triunfo de El Nacional ante el Manta 2-1, pero al final hubo fiesta por el triunfo.En los goles de Édison Preciado y Juan José Govea, en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, los hinchas encendieron bengalas y utilizaron extintores en los festejos.

Esto motivó la intervención de los uniformados de la Policía Nacional. En su intento de controlar, los policías escucharon gritos y cánticos destemplados por parte de los rojos.

Sin embargo, los tantos de los puros criollos y el desempeño futbolístico causaron el delirio de cerca de 3 500 seguidores ubicados en la preferencia, y no en la general sur como es su costumbre, en el Atahualpa.Peleas entre hinchas y la Asamblea de sociosCuriosamente, en el primer tiempo del partido, el gol de Eduardo Echeverría, del Manta, llegó cuando había pelea entre los mismos hinchas de El Nacional, que eran de barras diferentes.

En esta gresca también fue necesaria la intervención de la Policía. Eso manchó en algo la fiesta que se vivió en el estadio. Ayer hubo una banda del Ejército ecuatoriano para animar a la afición en las afueras del Atahualpa.

La nota triste fue la lesión de Daniel Samaniego. El 'Chupete' estará fuera de las canchas un mes y medio, según Carlos Sevilla.

La dirigencia convocó para el 27 de mayo a los socios para una Asamblea del club. Será para aprobar el reglamento del equipo.

Noticias relacionadas:

u00a1Empate de Liga! Sin apelaciónLos intercolegiales serán torneos del Estado Los pagos no llegan al Quito