placeholder
Noticias
2013-05-14 16:30:21

Comer brócoli evita padecer de gastritis

Si cuando te pasan una ensalada que lleva brócoli, sutilmente los llevas a un extremo del plato para no ingerirlos, u00a1error! Te estás perdiendo de un gran alimento.

El brócoli contiene una sustancia que ayuda a eliminar a la bacteria Helicobacter pylori, responsable de la gastritis y de las úlceras que pueden terminar en cáncer de estómago, señala la nutricionista Wilma Verdesoto.

Si quieres evitar padecer de este tipo de dolencias, el brócoli debe estar presente en tu dieta, recomienda la experta.

Por otro lado, este vegetal también es aliado de las personas con diabetes, pues su consumo hace que la glucosa se absorba más lentamente.

Otra propiedad del brócoli es la de ejercer una acción diurética en el organismo, es decir, facilita la eliminación de los líquidos y toxinas acumuladas en el cuerpo.

Esto resulta muy beneficioso para quienes padecen de gota, cálculos renales, hipertensión en incluso en quienes tienen escasa producción de orina (oliguria).

Y por su vitamina C, este vegetal refuerza el sistema inmunológico.

Este vegetal en forma de arbolito combate a la temible Helicobacter pylori.

Noticias relacionadas:

Seis alimentos para mentes brillantes El ejercicio y el calor te aliviarán del cólico La pizza aporta ricos beneficios No te dejes ganar por la hipertensión Los hábitos que más te engordan Hágale 'yuca' a la molesta úlcera