placeholder
Noticias
2013-05-24 15:04:41

La chilca te dará paz

Si tuviste un mal momento y esto te provocó iras, contrólalas tomando una tacita de agua de chilca.Esta planta resulta bastante efectiva para tratar aquellas diarreas que son producto del colerín y que también desencadenan por el frío o el consumo de alimentos fritos, señala el naturópata Julio Villarroel.

Para esto, el experto recomienda tomar la infusión resultante de poner 10 hojas de chilca por taza de agua, de una a tres veces al día.

También la chilca es excelente para el tratamiento de la gripe, provocada por resfríos. Para este fin es recomendable tomar por tres noches seguidas, y antes de irte a dormir, una infusión caliente producto de mezclar las hojas de esta planta con hojas de mora.

Si te golpeaste y la zona afectada se te inflamó y se puso morada, deshínchala colocando unas cuantas hojas de chilca caliente previamente

machadas. Es efectivo.Beber la infusión de chilca mejora el funcionamiento hepático, más aún en casos de cirrosis por exceso de alcohol. Toma dos tazas diarias durante nueve días.

Otros beneficios

Para contrarrestar?los dolores reumáticos, cocina por cinco minutos un puñado de hojas de chilca en un litro de agua. Bebe dos tazas al día (mañana y noche), durante 21 días.

El agua de chilca?aplicada localmente también es útil como analgésico.

Para fortalecer el cabello y evitar que se te caiga, es aconsejable darte el último enjuague del lavado del pelo con agua de chilca.Para aliviar?el cólico menstrual o dolores abdominales, nada mejor que beber tres tazas diarias de agua de chilca por un par de días.

Noticias relacionadas:

u00a1Muerde la manzana! 6 ideas para que llegue la calma La quinua está llena de proteína Ten cuidado con el ataque de hambre