placeholder
Noticias
2013-05-27 07:50:24

Chucho: adiós con copa en mano

ElEl Estadio Azteca gritu00f3: 'Olu00e9, olu00e9, olu00e9 olu00e9, Chucho, Chucho'. Foto: Josu00e9 Mu00e9ndez/ Efe

En un partido inolvidable, Christian Benítez se despidió del América de México.Si los ciclos se evalúan por la forma en que terminan, el de Christian Benítez en el América fue prolífico y memorable. El delantero ecuatoriano, luego de haber sido gestor principal del título 11 de la popular escuadra azteca, reconoció que su intención ahora es cambiar de aires.Benítez, máximo goleador de la temporada con 17 goles, reconoció que existen ofertas para volver al fútbol europeo, donde militó en el Birmingham inglés, en el 2009.

Horas antes de la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul, José Chamorro, representante del jugador, confirmó que era la última vez que éste vestía la camiseta del América.

Ya en plena vuelta olímpica, Benítez reconoció que cuenta con ofertas de Alemania y España. Hay propuestas y ahora sí quiero irme.

A su llegada, el América invirtió USD 10 millones por el compatriota, cifra que seguramente aumentará en esta nueva transferencia. Benítez se sumó ayer a Ítalo Estupiñán como el segundo ecuatoriano que queda campeón con dos camisetas.

El Gato Salvaje esmeraldeño se consagró en Toluca (1974) y Puebla (1982). Chucho lo hizo con Santos (2008) y ahora el América (2013).ÉpicoLa victoria de América sobre Cruz Azul pasará a la mitología del fútbol azteca. A dos minutos del final, los cementeros eran campeones. Ganaban 1-0 (gol de Teo Gutiérrez, 20').

En el 89', Aquivaldo Mosquera anotó el 1-1. En el 90', lo increíble: el golero del América, Moisés Muñoz, en desesperada acción, llega al arco rival y, de cabeza, decreta el increíble 2-1.

Como Cruz Azul ganó la ida (1-0) fue necesario ir a tiempos extras para definir el monarca. Ambos equipos, pese a estar físicamente demolidos, se esforzaron hasta el final.

Se recurrió a los penales, donde los errores de los cruzazulinos Javier Orozco y Alejandro Castro facilitaron el triunfo americanista. En la tanda definitiva, Benítez aportó con su gol.

El héroe de la jornada fue el arquero de la Águilas, Moisés Muñoz. No solo que con su 1,82 de estatura anotó el 2-1 en tiempos extras sino que atajó el primer penal a Orozco.

Y para rematar lo apoteósico del encuentro, hubo una torrencial lluvia al final que también influyó, pues Alejandro Castro, del Cruz Azul, erró el penal al resbalarse en el preciso momento de patearlo.

Más de Benítez:

Sueña el 'Chucho' Racismo contra Benítez Benítez, un imbatible Benítez y su primer ciento