placeholder
Noticias
2013-05-27 20:58:25

Sin vino para las misas

La escasez en Venezuela llegó a la Iglesia. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció que ya no queda vino para celebrar misa, en una nueva señal de alarma en la economía que heredó el presidente Nicolás Maduro.Mientras en Venezuela se quejan, e incluso ríen, por la necesidad de importar decenas de millones de rollos de papel higiénico ante el desabastecimiento, la CEV publicó recientemente en el semanario católico un comunicado en el que explica la extrema necesidad para encontrar el vino adecuado, la dificultad para importarlo por falta de divisas y sugiere que use uno lo más puro y natural posible, como los argentinos o chilenos.

La Iglesia explica que Pomar, la fabricante oficial del vino autorizado en Venezuela para la celebración de la Eucaristía, Ecclesia, no puede garantizar la producción constante y distribución regular por la falta de algunos insumos para embotellar dicho producto, y agregan la dificultad de obtención de divisas.

El vino que se comercializa en algunos lugares como vino judío, en la mayoría de los casos no puede ser válido su uso, pues al mismo se le agrega azúcar para endulzarlo. De igual forma ningún tipo de vino espumoso, aromatizados, quinados, a base de frutas distintas a la uva o para cocina?, precisa el texto. La Nación, GDA

Noticias relacionadas:

Maduro saca militares a las calles Una modelo chavista El chavismo sigue