placeholder
Noticias
2013-05-30 08:34:55

16 años de cárcel por abusar de su primo

ElEl agresor abusaba del menor cuando este pasaba vacaciones. Ilustraciu00f3n: Pablo Parra / UN

Cristian Z. asegura que no violó a su familiar y apeló el fallo.

Las vacaciones de Carlos A. ( 14 años), en Quito, fueron una pesadilla.

Su vida pasó de la alegría a la depresión, desde que su primo habría abusado sexualmente de él. Desde el 2006 hasta el 2010 calló las violaciones de las que fue víctima, hasta que su comportamiento melancólico lo llevó a contar su dramática historia cuando regresó a Sullana-Perú.El joven le contó que mientras visitaba a su madre y también pasaba vacaciones en Ecuador, un primo lo violaba. Todos mencionaron a Miguel Z., de 25 años, y primo de la madre de Carlos A., como el supuesto culpable.

El 27 de febrero pasado, el tribunal octavo de Garantías Penales de Pichincha lo setenció a 16 años de cárcel. La defensa de Miguel presentó un recurso de apelación, cuya audiencia está programada para el 11 de junio próximo.

En la audiencia de juzgamiento, Miguel Z., aseguró que nunca violó a su primo y que es falso lo que se le acusa. Según él, casi no pasaba en su casa ubicada en San Juan de Monjas, oriente de la ciudad, porque trabajaba de cobrador en buses, de 05:00 a 23:00.

El acta de la audiencia señala que Miguel Z., solo una vez durmieron juntos... la casa es pequeña y los dormitorios no tienen puertas de acceso, que son divididos por cortinas... . .

Los jueces no creyeron las verisones de Miguel Z. Según ellos, el testimonio del menor tuvo una alta credibilidad.

Los maestros del colegio de Carlos, en Perú, señalaron que su alumno estaba deprimido. Ellos mostraron indignación por los hechos ocurridos y denunciaron a la Fiscalía de Sullana, de donde es oriundo Carlos A., y su familia.

Esta envió la denuncia a la Fiscalía de Ecuador, en donde se produjo el delito. Carmen A., hermana de Carlos contó que su hermano intentó lanzarse desde un tercer piso y que ella lo detuvo para que no lo hiciera.

Desde el 2011, la madre y hermana de Carlos se trasladaron a Perú donde siguen terapias psicológicas.

Noticias relacionadas:

¿Ginecólogo violador? Cuide a sus niñas Así protegen a una víctima de violación Cuidado con su Facebook