placeholder
Noticias
2013-05-30 20:37:58

Correa, triste por Julián...

ElEl presi Correa, al parecer, quiere tener ya en Quito a su pana Julian Assange y guiarlo por el Palacio de Carondelet. Archivo / UN

El presi Correa hizo la revelación del año: se convirtió en todo un adalid de los derechos humanos. Al menos de los derechos de Juliancito Assange, creador de Wikileaks, que está desde hace casi un año escondidito en nuestra embajada en Reino Unido, sin poder salir ni a la esquina.Tanto le ha afectado el tema a nuestro querido Mashi que ayer sí le pidió a Londres que se deje de notas y de una vez por todas le dé chance a Juliancito salir para llegar a Ecuador. 'Qué mayor atentado a los derechos humanos que tener a una persona sin poder salir de una embajada, cuando el Estado respectivo le dio ya el asilo político', dijo el Presi en radio Majestad. Incluso dijo sentirse molesto porque el Reino Unido no le ha hecho caso en el pedido de conceder el permiso especial para que Assange salga de la Embajada sin que le lleven a 'cana'.

'Por un instante imagínense lo contrario, que alguna persona por diferentes motivos se haya refugiado en la Embajada británica o norteamericana en Ecuador, y durante un año no le demos el salvoconducto para salir'.

Según Correa, ya es horita de que el Reino Unido se pronuncie favorablemente y no insista en extraditar a Assange a Suecia, por unas travesuras que hizo con un par de guapas mujeres.

Pero por más que el Presi se pare de cabeza, todo indica que David Cameron, primer ministro británico, no tiene intención de hacerle caso en este tema.Noticias relacionadas:

Visita de lujo para Assange Assange: 'Correa debería atacar más' Ecuador busca una salida judicial al caso Assange