placeholder
Noticias
2013-06-11 08:59:30

Grave pero estable

ElEl mundo entero se encuentra alerta ante la salud de Nelson Mandela. Foto: Alexander Joe / AFP

La presidencia sudafricana indicó esta mañana (horario de Ecuador) que Nelson Mandela seguía en estado grave, pero estable en su cuarto día de cuidados intensivos en el hospital Pretoria.El presidente Jacob Zuma se reunió la pasada noche, 10 de junio de 2013, con el equipo médico que está tratando al expresidente Nelson Mandela, y le informaron de la situación.

El presidente sigue en estado grave, pero estable, fue el comunicado que se envío hoy a los medios de comunicación.

Hasta el momento, el gobierno sudafricano se había mantenido en silencio respecto a este tema. El presidente Jacob Zarumo visitó hoy por primera vez a Mandela de 94 años, quien ya lleva cuatro días en terapia intensiva con infección pulmonar.

La Policía desplegó agentes en todas las entradas del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria y registra todos los vehículos que ingresan, informó la emisora de radio local Eyewitness News.

Las fuerzas del orden han erigido, además, una barrera frente al centro médico para mantener a los periodistas lejos de la entrada principal.

Su último problema de salud ha sido recibido con plegarias y una creciente aceptación entre los sudafricanos de que su héroe podría estar llegando al final de su vida.

Está recibiendo tratamiento intensivo, declaró el portavoz presidencial Mac Maharaj, que estuvo en prisión con Mandela.Noticias relacionadas:

2013 fue recibido en medio de incertidumbre, crisis y guerras A Blatter le tocó pedir perdón