Noticias
2013-06-19 20:53:47

Peatón, el que más sufre

EnEn lo que va del au00f1o, dos ciclistas murieron en accidentes de tru00e1nsito en el Distrito. Archivo UN

En los accidentes de tránsito que ocurren en Quito, ¿quiénes cree que son las víctimas principalmente? Si piensa que los conductores o los pasajeros, se equivoca.Según las estadísticas, el 70% de las víctimas de los accidentes son peatones. Entre el 2009 y el 2011, 500 de ellos han muerto en las calles.

Pero, los peatones no son quienes mayormente causan los accidentes. La imprudencia de peatones está en cuarto puesto entre las causas. La primera es la impericia del conductor. No es un tema menor.

Entre el 2003 y el 2012, los accidentes de tránsito ocupan el primer lugar de las muertes violentas en Quito. El 2011 es la excepción.

Ante esta realidad, el Municipio propondrá a la Asamblea Nacional el endurecimiento de sanciones en los siguientes casos: conducir un vehículo en estado de ebriedad o intoxicación (y su reincidencia), no usar el cinturón de seguridad y hablar por celular al conducir.

Noticias relacionadas:

Alcalde quiere penas más duras para el tránsito El peatón sigue olvidado Dos accidentes en la Simón Bolívar Ciclista fue atropellado