placeholder
Noticias
2013-06-24 09:26:54

5 muertos en explosión

FamiliaresFamiliares de los heridos esperaban hoy en el Hospital Militar en Quito. Foto: UN

Cuatro militares y un civil murieron a causa de las lesiones que produjo la detonación de un artefacto militar en Taisha, provincia de Morona Santiago.Dos de los soldados fallecieron en la tarde de ayer y la madrugada de hoy, luego de ser trasladados desde Taisha al Hospital Militar en la capital.

Otras cinco personas heridas se encuentran estables, según Roberto Navarrete director médico de este centro médico. Entre los heridos se encuentra un niño, que según el viceministro de Defensa, Carlos Larrea, 'está estable y Trabajo Social trata de contactar a su familia'.

La lista de heridos es la siguiente: German Gaona, Luis García, Juan Llugcha, Celso Mashian y un niño de 13 años. Todos se encuentran estables.

Agentes de la brigada de Homicidios de la Policía Judicial de Pichincha llegaron ayer al servicio de Emergencia del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas. Los policías recogieron el cuerpo del soldado Ángel Leonardo Pindo, de 29 años, quien murió en ese hospital, luego de ser trasladado desde Taisha, en Morona Santiago, en un grave estado de salud.

El viceministro de Defensa, Carlos Larrea, aseguró que el Ejército inició una investigación administrativa para determinar las causas por las que explotó una granada durante una demostración de equipamiento militar, en el cantón Taisha.

Larrea dijo también que la Fiscalía de Morona Santiago está a cargo de la indagación del caso en donde hasta el momento han muerto 5 personas, tres militares y dos civiles.

El Comandante del Ejército, Jorge Peña Cobeña dijo que luego de la explosión se activó el Sistema de Sanidad Militar, lo que 'nos permitió movilizar de forma rápida el personal médico y trasladar a las personas que estaban en peores condiciones'.

Además, dijo que el departamento de Bienestar Social del Ejército ha contactado a familiares de las víctimas y 'se ha dispuesto las residencias militares para los que han llegado desde las provincias'.

Luis Pindo contó que se enteró de la muerte de su primo a las 19:00 y que pudo conocer que tenía destrozado un dedo y presentaba múltiples laceraciones en los órganos y la piel. 'Una pierna estaba dañada', dijo.

En el comunicado oficial del Ejército se señala que 'la institución lamenta lo acontecido y expresa su sentido pésame a los familiares de los fallecidos y se solidariza con cada uno de los heridos...'Noticias relacionadas:

Explosión en Taisha