placeholder
Noticias
2013-06-24 15:35:48

Un adorno para la puerta

Si quieres personalizar el cuarto de tu hijo, incluso hasta la puerta,?aquí te enseñamos cómo decorar un picaporte con nombre y todo.

Sonia Llusca, experta en pintura en madera (Frames manualidades, 226 5153) señala que realizar este trabajo es sencillo y que no te llevará más de una hora; pues la técnica que se utiliza es facilita.

Eso sí, requieres esperar que la pintura seque bien después de cada mano que des.

En cuanto a los colores, puedes utilizar cualesquiera. Estos dependerán de los tonos del cuarto, de la decoración alrededor y, sobre todo, los que le gusten más a tu hijo.

Los materiales que requieres para realizar?este objeto son baratos (gastarás alrededor de USD 3), y los puedes conseguir en cualquier almacén de manualidades de la ciudad. El costo de este detalle en el mercado es de USD 10.

1. Para cubrir cualquier imperfección que?tenga la madera y, sobre todo, para que esté lisa, aplica una capa de sellador. Déjala secar (cerca de cinco minutos), luego lija la pieza y retira las impurezas con un trapo limpio.

2. Enseguida, pinta el picaporte de azul,?aplica tres manos, dejando secar 10 minutos entre mano y mano. Saca una copia del molde del carro y cálcalo a la figura con la ayuda de papel carbón.

3. Pinta cada una de las partes?del camión; empieza por los colores claros (amarillo, verde claro y terracota). Deja para el final los tonos oscuros y calientes : rojo, azul y el negro.

4. Pon un poco de goma en la figura?y pégala en la base del picaporte. Para personalizarlo, escribe el nombre de tu

hijo o hija. Para ello, utiliza el pincel liner y un color que haga contraste. Al final, dale dos capas de laca para que se fije la figura.

5. Para el detalle de las llantas, ?carga el pincel liner con color terracota y pinta varias líneas en la parte de las llantas, estas simularán los radios de la rueda. Para el toque final aplica puntitos al final de cada línea.

6. Para darle un toque especial,?u0091flotau0092 (pasa un color más fuerte que el que tiene en la base), en los bordes de cada una de las partes que pintaste. En la parte amarilla el terracota, en el azul va el celeste...

Noticias relacionadas:

Un gigante como mascota Cartuchos que pintan jardines Un bello tenor emplumado