placeholder
Noticias
2013-06-25 14:57:03

Un amigo saltarín en casa

Si estás pensando en adquirir un conejito, o hace poco compraste uno, ten en cuenta que estos animales suelen ser muy inteligentes y reconocen su nombre y las voces de sus dueños.No pienses que es antisocial, tímido o huraño porque se asusta cuando lo tocas o no quiere que lo acaricies. Esto es muy común al principio, ya que el conejito está asustado por los cambios que está viviendo y el medio ambiente nuevo que lo rodea.

Es muy probable que al inicio se arrincone en una esquina de su jaula, pero poco a poco comenzará a explorarla. Lo mismo va a pasar en la casa. Déjalo que explore, pero con supervisión.

Es muy importante que lo entrenes desde los primeros días en casa. Un conejo que no está en contacto físico con su familia de pequeño difícilmente disfrutara de su compañía cuando sea grande.

Agárralo y acarícialo con suavidad, solo por unos minutos, y luego déjalo libre. Los conejos son muy sensibles al calor y al frío.

No lo dejes bajo el sol ni en lugares con corrientes de aire. Si el clima está muy frío, pon su jaula dentro de tu casa.

Déjalo salir por tiempos largos para que juegue y salte libremente por la casa. Ellos necesitan ejercitarse. La actividad los mantiene sanos y fuertes.Este animalito necesita de mucho afecto sobre todo al inicio de su vida en el hogar.

Noticias relacionadas:

Un adorno para la puerta Un gigante como mascota Cartuchos que pintan jardines