placeholder
Noticias
2013-06-26 14:41:51

Plantas contra las hemorroides

Si tras defecar notas un hilito de sangre sobre tus heces, es posible que tengas hemorroides.

Las hemorroides (almorranas) son producto de la inflamación de las venas hemorroidales (vasos ubicados en el interior del recto y el ano), señala el médico naturópata Julio Villarroel.

El estreñimiento es la principal causa de las hemorroides, debido al esfuerzo que hace la persona a nivel del recto para defecar, acota Villarroel. Otras causas que la provocan son: obesidad, dieta pobre en fibra, pasar mucho tiempo sentado, abuso de laxantes e incluso el embarazo.

Las hemorroides pueden ser externas (cuando se proyectan hacia fuera del ano) e internas (cuando se quedan dentro). El dolor, la comezón, sensación de estorbo en el ano y hasta presencia de sangrado rectal denotan su presencia.

Hay plantas que pueden ayudar a desinflamar las hemorroides (ver recuadros). Sin embargo, Villarroel recalca que la clave para prevenirlas es llevar una dieta rica en fibra, un aspecto que es clave para evitar el estreñimiento.

Las verduras, frutas y cereales integrales, así como beber una buena cantidad de agua, harán que tus evacuaciones sean suaves y diarias.

Caminar de 15 a 20 minutos al día como mínimo mejora la circulación a todo nivel, inclusive en el sector del recto, y ayuda a bajar de peso.

La sábila, la manzanilla, el perejil, el pino, el llantén y el sauco son muy útiles para combatir esta dolencia frecuente.

Noticias relacionadas:

El ajonjolí, una nutritiva semilla La sandía sí cicatriza Ponga a raya a los edemas de piernas u00a1Chao parásitos con la granadilla! 6 alimentos para mentes brillantes