placeholder
Noticias
2013-07-03 06:37:44

Otra historia de espías

AyerAyer en la cancilleru00eda, Ricardo Patiu00f1o, nos contu00f3 la historia del micru00f3fono dau00f1ado. Y le dio un apoyo a Assange. Foto: Vicente Costales / UN

El canciller Ricardo Patiño es buenazo para driblar.

Cuando toda la opinión pública no deja de hablar del erróneo manejo de la diplomacia ecuatoriana en el caso del exasistente de la CIA, Eduardo Bola de Nieve (por Snowden y porque realmente desató una tremenad avalancha política), nuestro ágil Canciller nos sale contra historia: en la Embajada de Ecuador en Londres encontraron un micrófono y se teme que toda la sede está pinchada.

Patiño fue muy prudente ayer en no acusar a nadie. Pero sembró el vichito de la intriga. Según su versión, cuando él estuvo de visita en esa legación, el 16 de junio, encontraron un micrófono, por lo que decidieron investigar bien de lo que se trata.

Lo curioso aquí, es que el Canciller nos viene con esta historia el mismo día en el que varios medios de comunicación del mundo han recogido versiones del 'Mashi' reconociendo errores en el manejo del caso Snowden.

Patiño dice que hoy dará más certezas de las investigaciones realizadas. Si es así, ¿por qué se adelantó un día en hacer un anuncio donde nada está confirmado?

Bueno, la rueda de prensa de ayer sirvió para que nuestro Canciller luciera un lindo sweter verde y conocer la determinación del Gobierno ecuatoriano de seguir protegiendo a Julian Assange.

Claro que esta vez le pidieron ser más prudente y no hablar de Ecuador. Una pregunta final, ¿Y si el de los micrónonos es el propio australiano?Noticias relacionadas:

Enojo por espionaje Assange no dejará la embajada de Ecuador Assange cambia de casero 'Mashi' niega salvoconducto Fidel elogia a Correa