placeholder
Noticias
2013-07-27 10:16:49

La sazón de Hipatia

HipatiaHipatia Balseca prefiere el sabor del ajo natural. Foto: Alfredo Lagla / UN

A la hora de preparar un plato especial para compartirlo en intimidad y con un buen vino blanco, la popular cantante Hipatia Balseca piensa en langostinos al ajillo.La artista nos invitó a su acogedor apartamento, en donde nos despejó los misterios que envuelven a este sabroso plato. Para empezar, Hipatia recomienda fijarse bien en los langostinos a la hora de comprarlos. Estos no deben estar morados en la cola, peor negros, pues eso da cuenta de que pueden estar pasados. La sal adecuada en los langostinos antes de ir a la cocción es una de las claves que Hipatia revela cuando se le pregunta sobre el sabor del plato.

A fuego lento la cantante colocó los langostinos en una sartén. Se debe poner poco aceite, tomando en cuenta que la cocción se da casi al vapor. Es necesario tapar la sartén por un momento hasta que los langostinos adquieran un tono rosado. Deben permanecer al menos unos ocho minutos en el fuego y sobre el final de la cocción va el ajo, el que le da el sabor.

Para la cantante la preparación del ajo es clave. Hipatia prefiere machacarlo, de una manera uniforme para aprovechar todo el sabor que tiene. El ajo en polvo no logra el mismo efecto, asegura. El plato se acompaña con patacones y con un arroz que es preferible hacerlo sin aceite, con cebolla y zanahoria picada para que tenga un sabor y una presentación especial. Hipatia no solo le da sabor a los langostinos, también a su música.

Mientras degustábamos de este plato comentó que quiere estar en el Festival de Viña del Mar, para lo cual viajará a Chile a promocionar su tema La bomba y conversará con los organizadores.