placeholder
Noticias
2013-08-08 09:03:22

Las intimidades están vetadas

ElEl fundador de Wikileaks opta por un puesto en el Senado de Australia. Foto: EFE

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo que durante su campaña electoral por un escaño en el Senado australiano no hablará en público acerca de las acusaciones suecas en el caso por agresión sexual porque a los australianos no les gusta ventilar su vida privada.Assange, candidato en las legislativas del 7 de septiembre, dijo que los hombres australianos no hablan mal de sus amantes, tras ser interrogado acerca de si dará explicaciones a los electores sobre las acusaciones de agresión sexual que lo retienen recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año.

'A los hombres australianos no les gusta hablar de sus vidas privadas', dijo el famoso hacker en un foro publicado el jueves por Fairfax Media. 'No les gusta hablar mal de sus amantes. No lo voy a hacer', agregó.

Dos jóvenes suecas demandaron al australiano por violación y agresión sexual en la región de Estocolmo en 2010.

Assange rehúsa responder a los investigadores suecos y se refugió como última opción en la embajada de Ecuador, país que le concedió asilo político en Londres para evitar una extradición a Suecia.

Desde el 19 de junio de 2012 no salió de la representación ecuatoriana en Londres. El activista australiano había anunciado el nacimiento de su partido Wikileaks. AFP

Noticias relacionadas:

Quiere ser Honorable Le culpa a EE.UU. Teme la pena de muerte Otra historia de espías