placeholder
Noticias
2013-08-26 22:09:29

150 tachotes más, al sur

Una brigada explica a los vecinos cómo funciona el sistema.Que la basura no se amontone en las esquinas o sobre las aceras del sector de La Gatazo y El Camal, en el sur, es un anhelo de la ciudadanía. Por esto, desde el viernes, un grupo de jóvenes difunde, puerta a puerta, el nuevo sistema de contenerización de basura que está a punto de arrancar en esos dos sitios.Ellos visitan a los moradores portando un reproductor de video, una funda y afiches. En ese equipo se muestra cómo se usan los recipientes metálicos. Ayer, Sandy Cerda, moradora de La Gatazo, recibió a estas personas en su ferretería, ubicada en la avenida Ajaví y Sozoranga. Ahí le explicaron que en ese sector se colocaran estos tachos para que se deposite la basura en fundas bien selladas.

El horario no importa, las estructuras estarán disponibles las 24 horas, durante todo el año. Eso evitará que los perros callejeros esparzan los escombros.

Para Pablo Abarca, otro morador, este sistema de recolección le ayudará a mantener limpio su negocio. Actualmente, él lleva la basura a una bodega en la Ciudadela Ibarra. El camión pasa muy tarde. En total, en La Gatazo se instalarán 50 contenedores de acero galvanizado.

Carlos Sagasti, gerente de la Empresa Metropolitana de Aseo mencionó que la instalación se hará a fines de septiembre. Primero hay que adquirirlos. En cambio, en El Camal la implementación de los tachos se hará este viernes. Allí se colocarán 100.

Todos estos (150) se sumarán a los 900 que se colocaron, en mayo pasado, en seis sectores del sur. Según la entidad municipal, con esto se logrará un 43% de cobertura en el sur. En el norte, en donde arrancó este proyecto hay 650. Se cubre un 16%.

Según el funcionario, el objetivo es ampliar este sistema al resto de la ciudad. Se aspira instalar 6 000 contenedores y adquirir 25 carros recolectores. Antes se debe conseguir financiamiento.

Noticias relacionadas:

Arte que nace del reciclaje El abc para coger popó Unidad arregla contenedores