placeholder
Noticias
2013-08-29 07:03:55

Abdalá bailaba mejor que Assange, pero...

ElEl Juliu00e1n Assange canta y baila en la solemne sede diplomu00e1tica del Ecuador. Foto: AFP

El tarimazo del australiano en nuestra Embajada, u00a1qué tal!

El Julián Assange se dedica a promocionar su candidatura a senador de Australia, vestido de músico estrafalario, hace tremenda pantomima y no pasa nada.

El Mashi se queda callado, sin importar que tremendo alboroto se hace en la Embajada del Ecuador en Londres.Cómo ha cambiado la sociedad ecuatoriana. Hace 15 años se escandalizaba de que Abdalá Bucaram haga de la política una verdadera fiesta, se invite a Los Iracundos o se monte el show con el Rock de la Cárcel y ahora no diga nada ante el sainete de Assange.

Como cantó en inglés, ni se le entendió las estrofas de la desafinada canción. Como suele decir el 'Loco que ama', sus canciones -al menos- son del recuerdo y gustaban a nuestra gente en el Ecuador.

El tema que en este momento le viene bien cantar al duro de Wikileaks es 'Tu pirata soy yo', de Chayanne, por eso de que es un 'hacker' informático.De candidatoEl Assange busca ser senador de Australia. Para eso lanzó un partido y ha montado su campaña desde la Embajada del Ecuador en Londres, cosa que no se ve muy bien pues la figura del asilo político que practican los países latinoamericanos no permite que el huésped refugiado haga consignas políticas y hasta dé declaraciones que pongan en riesgo su situación e incluso la reputación del país asilante en términos diplomáticos.

Pero como el Mashi y el Canciller no son mucho de guardar las formas de lo que ellos llaman la diplomacia de las momias cocteleras, no han dicho ni pío del particular show que el Assange ha montado en plena sala de la sobria Embajada en Londres.

El vicecanciller Marco Albuja, según declaraciones difundidas por la prensa, dijo frente a estas escenas que Ecuador apoya la cultura y que este show es parte de la cultura popular de Australia.

En todo caso, habrá que ver si el Mashi da su punto de vista frente a la campaña de Assange. A lo mejor esto le molesta un poquito, como pasó la otra vez.

El siete de septiembre serán las elecciones en Australia. De esta manera, él busca destrabar su situación en Londres.

Noticias relacionadas:

¿Bradley? No, Chelsea Assange salta en chulla pata Las intimidades están vetadas