placeholder
Noticias
2013-09-03 20:51:25

¿Quién causó el accidente?

Policu00edasPolicu00edas cargan el fu00e9retro en el Regimiento Quito 1. Foto: Cortesu00eda / UN

La Policía y la Fiscalía investigan para dar con el paradero de la persona que causó el accidente en el que falleció Carlos Alomoto, cabo segundo de la Policía Nacional.El hecho se reportó a las 11:30 del lunes, a la altura del puente del Guambra, en las avenidas 10 de Agosto y Patria, centro de la urbe.

El uniformado era parte del Grupo de Tránsito y murió cuando se trasladaba a entregar documentos en dependencias policiales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Mientras circulaba por la vía, una camioneta blanca se impactó con la parte trasera de la moto que Alomoto conducía. Eso provocó que perdiera estabilidad y cayera en la vía exclusiva del trolebús.En ese instante circulaba un vehículo de ese sistema de transporte y lo aplastó. El gendarme, de 29 años, fue trasladado a una casa de salud en donde se confirmó su deceso.

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que un 'criminal' conducía el vehículo. 'Este hecho nos da la pauta que en el país no solamente debemos acabar con la impunidad de la violencia criminal (...)', precisó. 'Tengan por seguro que realizaremos una investigación a fondo, en u00adcoordinación con la Fiscalía, para dar con el paradero de este criminal, que por huir del lugar de los hechos lo convierte en asesino', concluyó el funcionario.

Ayer, los generales de la cúpula policial y Serrano despidieron al fallecido como un héroe en las instalaciones del Regimiento Quito 1. La esposa de la víctima, Cecilia Muela, recibió la bandera ecuatoriana como símbolo de solidaridad institucional.