placeholder
Noticias
2013-09-11 06:38:34

Los quieren con vida

LaLa familia de la menor pidiu00f3 que les devuelvan a sus otros dos niu00f1os. Foto: UN

Aún guardan la esperanza de encontrar sanos y salvos a los dos niños que están desaparecidos desde el 20 de agosto pasado.'Están muy chiquitos para defenderse. Les ruego que no les hagan daño', pidió llorando Jorge, padre de Jordan, de 3 años, y Néstor Paúl, de 7.

Ayer, en medio de un patio de tierra se colocó una alfombra prestada y sobre esta el ataúd con Juanita. En ningún momento los familiares abrieron la puerta de vidrio que permite ver el rostro de la fallecida. El cadáver de la niña estaba envuelto en una funda negra y una cobija. Ella fue encontrada sin vida en el interior de una caja, el lunes pasado. Luego del examen forense se determinó que murió a causa de una fractura en la cabeza. También tenía signos de abuso sexual.

Unas 200 personas se reunieron en la casa del tío de la menor, en el sur de Quito, en donde la velaron. Se movilizaron desde la comunidad Tambohurco, en Saquisilí, para acompañar en medio de la tragedia que enfrentan los padres de la víctima. Al velatorio también asistieron miembros de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en el Ecuador.

María de Lourdes Mejía, secretaria del colectivo, aseguró que apoyarán a la familia para que la muerte de la niña no termine en la impunidad. 'Vamos a exigir que se aclare el hecho, que se detenga a los que cometieron este crimen', aseguró. También la mujer pidió que haya respuestas sobre el paradero de los menores desaparecidos.

La Policía no ha informado sobre este caso. Mejía cuestionó la investigación y que, luego de 22 días, el paradero de los pequeños todavía sea un misterio.

Hoy, luego de enterrar a la menor, la familia regresará a Quito para continuar con la búsqueda. Otros 40 familiares se comprometieron a dejar de lado el cultivo de sus tierras y colaborar con la familia. Sin embargo, se quejaron que hasta el momento solo han conversado dos veces con los agentes que tienen a su cargo la indagación.

En medio de las dudas, una cosa es cierta para el padre: 'ellos no se salieron de la casa, se los llevaron'.

Noticias relacionadas:

¿Quién te mató mijita?