placeholder
Noticias
2013-09-11 21:13:09

Paradas con luz solar

AA las paradas se las identifica por su color blanco y el logotipo de la EEQ. Foto: Evelyn Ju00e1come / UN

No hace falta que estén conectadas a la red de alumbrado público. Las cinco paradas que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) acaba de colocar en el norte del Distrito Metropolitano funcionan con energía solar.

En otras palabras, durante el día reciben los rayos solares y ahorran esa energía. Mientras que en la noche, conforme empieza la oscuridad, sus focos de tecnología LED empiezan a brillar sin necesidad de que haya una red eléctrica.

La estructura de las paradas está elaborada de una especie de fibra de vidrio resistente. Se las reconoce por su color blanco.

Las paradas están distribuidas en la avenida Mariscal Sucre, en el sector del Centro Comercial El Bosque, en el norte. Incluso existe una en Guayllabamba.

La EEQ, como parte de los proyectos orientados a aprovechar el potencial de energía solar que poseela ciudad, por encontrarse en la mitad del mundo, construyó las cinco paradas con iluminación solar. Las estructuras utilizan lámparas LED dimerizables, que se encienden y apagan paulatinamente según sea necesario.

Estas reciben la energía del sol a través de dos paneles. Este trabajo es, según la entidad, un aporte al medioambiente, porque es energía limpia que está disponible las 24 horas y además es gratuita.

Pero además, las paradas aportan al ornato de la ciudad. Ahora, los usuarios podrán guarecerse de la lluvia o del sol en un espacio nuevo, atractivo y amigable con el planeta.

¿Qué opina de esta iniciativa? Déjenos su comentario