Quito, Viernes 31.10.2014 | 00:59
CIUDAD
01:39 | Viernes 20 de Septiembre 2013
PDF Imprimir E-mail
Nueva hora de recolección
0
imagen_noticia_final

La recolección de la basura se hará en la noche. Ya no en los horarios matutinos. Foto: UN

AUDIO
FOTO
VIDEO

Basura

Desde hoy rigen los horarios nocturnos para esta actividad.

 

Los vecinos de los barrios La Argelia Alta y Oriente Quiteño, en el sur de la ciudad, tienen desde ayer nuevo horario para la recolección de basura. Ahora se lo hará durante la noche.


Así que ya no deberá dejar los residuos en la calle durante las mañanas. Eso sí, los recorridos se mantienen los martes, jueves y sábado.

 

Con esta decisión se verán beneficiados 18 548 moradores del sector. Preste atención de cuáles son los límites donde se aplicará este cambio: al norte, calle Guadual; al sur, calle Matus y el Ángel; al este, calle Caracol y avenida Simón Bolívar; y por el oeste, la avenida Pedro Vicente Maldonado y El Chaco.

 

En el resto de la ciudad los horarios y rutas establecidas se mantienen. La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) señaló en un comunicado que estos cambios son posibles debido a que quedaron disponibles tres camiones recolectores luego de que se instalaran los contenedores en La Gatazo y El Camal.

 

Además, de que este trabajo será apoyado por personal que realiza la limpieza a pie de vereda. Previo a las instalación, un grupo de 10 jóvenes brigadistas realizaron la socialización del cambio de frecuencias en cada casa. La tarea la realizaron durante ocho días.

 

José Muenala, morador de Oriente Quiteño, dijo que el cambio de horario es bueno porque así la basura no se verá todo el día en la calle y los perros no dañarán las fundas.

 

Noticias relacionadas:

 

 

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Una ruta de volcanes Ecuador

Goleadores de las últimas dos décadas

Quito Patrimono Digital

Carrera 15k ultimas noticias

>'Caseritos' reclamaron a Rodas

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA