placeholder
Noticias
2013-09-25 08:01:06

Departamentos en lugar de casas

LosLos anuncios de venta estu00e1n en todas partes. Foto: Fernanda Salvador / UN

Los postes y árboles tienen anuncios de departamentos en venta en todas las calles. En el sector Ponciano Alto, en el norte, el crecimiento inmobiliario ha despuntado en los últimos años.Las casas grandes son las más cotizadas por las constructoras para derrocarlas y hacer edificios de hasta de ocho pisos de departamentos. Algunos dueños no se doblegan frente a las ofertas de los bancos y constructoras que incluyen la dotación de uno de los departamentos, pero otros sí lo hacen.

El barrio es poco comercial, no hay líneas de transporte público directo y el tránsito es liviano. Estas características son los atractivos para los potenciales vecinos que buscan una vivienda.

Patricia Morán, reside en el sector hace 15 años. Ella tiene una vivienda. En dos ocasiones han timbrado a su puerta personas interesadas en comprar el terreno. 'Mi esposo y yo construimos esta casa. No quiero venderla para vivir en una suite que es lo que nos ofrecen. Aquí criamos a nuestros hijos'.

Las jóvenes parejas son las que rondan este barrio, especialmente los fines de semana. Lilián Escudero ha visitado más de tres departamentos modelos y también otros sectores. Sin embargo, su interés se centra en Ponciano. 'Hay departamentos muy bonitos y con lindos acabados. El sector es tranquilo. Aunque los precios son caros, hay facilidades de pago'.

En Ponciano Alto las construcciones principales son los conjuntos de casas, los edificios de departamentos -de hasta cinco pisos- y casas individuales.