placeholder
Noticias
2013-10-02 07:09:45

Chiquitines, a clases

EnEn el Federico Gonzu00e1lez Suu00e1rez. Los profesores alistaron todo el material para recibir a los niu00f1os. Foto: UN

No hay una cifra de cuántos menores de 5 años van a clases.Hoy, los más consentidos de la casa, guagu00fcitos de 3 y 4 años, fueron a clases, tal vez por primera vez. Los escolares y colegiales empezaron el año lectivo en septiembre.En preescolares como el Jardín de Infantes María Montessori, ayer, la directora Fabiola Corrales mostraba el auditorio, la sala de computación, los uniformes nuevos y cajas de alimentos.

Alrededor de 300 niños, inscritos en la institución, ubicada en la calle Rocafuerte y Fernández Madrid, en el Centro Histórico de Quito, recibirán dos calentadores grises y dos camisetas sin ningún estampado, como todos los niños de ese nivel en el sistema.

Sus padres tendrán que organizarse para servirles la colación: una colada y unas galletas. Las raciones también fueron entregadas ya en este centro.

El 27 y 28 de septiembre, los papitos asistieron a la primera reunión de padres de familia. En la cita, además de las maestras, participaron delegados de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Los profes quieren que no vuelva a pasar lo ocurrido el año lectivo anterior: hubo ocasiones en que los representantes se olvidaron de retirar a sus hijos y ellos se quedaron en casa de la conserje y luego fueron entregados a la Dinapen.

La lista de útiles autorizada por el Ministerio está en la página web (www.educacion.gob.ec). En este nivel los niños necesitan una caja de crayolas, témperas, lápiz grueso, papel crepé, marcadores, plastilina, goma, cartulinas, cordones largos de color, pincel.

No hay cifras sobre el número de guaguas que serán atendidos por el Ministerio de Educación en este año lectivo. En el país, según datos del INEC, el 25% de niños menores de 5 años asiste a los preescolares.

El ministro Augusto Espinosa alertó, hace semanas, que los niños de 3 y 4 años con cupo en jornadas vespertinas serán reubicados hasta diciembre.

Noticias relacionadas:

Los colegios réplica aún están en construcción Ojo al bus escolar Recicle útiles y ahorre