placeholder
Noticias
2013-10-02 07:45:51

Se cayó la ilusión de tener un taxi

Una mujer fingió ser funcionaria de la Asamblea y ofrecía cupos en una cooperativa.Se hacía pasar como supuesta asesora de una alta funcionaria de la Asamblea, para ofrecer puestos en una cooperativa de taxis que funciona en el Centro Histórico de Quito. A esta conclusión llegó la Policía Nacional y aprehendió a Cristina C., de 38 años.En la investigación también se determinó que la sospechosa supuestamente se identificaba con otro nombre para ofrecer los cupos en esa compañía.

Además, ella presuntamente cobraba dinero para que los afectados recibieran licencias de manejo y les ofrecía solucionar sus problemas de sanciones por infracciones de tránsito y baja de puntos en las licencias de conducir.

Para esto, los interesados debían cancelar desde USD 2 000 en adelante, informó la Policía Judicial.

Los afectados señalaron que los dirigentes de la cooperativa de taxis conocían a la sospechosa. Por eso, ellos se reunieron ayer en la sede de esa empresa para pedir una explicación.

Nos inscribimos unas 1 000 personas (para acceder a un cupo en la compañía), pero nos aprobaron a 280. Luego, ella fue aprehendida, señaló Marta C.

Con la idea de obtener un puesto de taxi, un grupo de perjudicados hizo préstamos en entidades financieras, otros pidieron dinero a chulqueros y algunos ya se endeudaron para adquirir los automotores en algunas concesionarias.

Los dirigentes de la cooperativa presentaron la denuncia en contra de la sospechosa por el delito de presunta estafa.

Ofreció corregir puntos por USD 5 cada uno. También entregar licencias profesionales legalizadas en los diferentes tipos o categorías ... .

Ante las declaraciones de los perjudicados, los directivos y socios de la cooperativa afirman en su denuncia que no nos responsabilizamos de nada.

!No hemos recibido un solo dólar del dinero que le han entregado diferentes personas de fuera de la Cooperativa a la señora!. Ayer no se pronunciaron sobre el tema.

Noticias relacionadas:

Evita las estafas en Internet u00a1Les cayó la justicia! Caso Unión Constructora tiene dos culpables