placeholder
Noticias
2013-10-07 06:44:24

Le pusieron el suero y...

Ilustraciu00f3n:Ilustraciu00f3n: MCT

En la casa de salud, la mujer falleció por una acumulación de líquidos en los pulmones (edema). Ella llegó con vida, pero no resistió.El hecho se registró pasado el mediodía del sábado en el norte de Quito y su cuerpo fue llevado a Medicina Legal de la Policía.

¿Qué le ocurrió a ella? La mujer tenía previsto someterse a una cirugía estética el viernes pasado, pero no se presentó al consultorio del médico. El doctor que la iba a atender contó que ella llegó al otro día, pero en estado etílico y le explicó que no podía intervenirla porque 'tenía alcohol en la sangre'.

Dada la condición de la joven, en el consultorio el galeno le colocó un litro de suero durante dos horas. Momentos después, la paciente presentó convulsiones. Inmediatamente se comunicó con el 911 y 'al no ser asistidos, procedimos a llevarla en un taxi (hasta una clínica)'.

Él asegura que hasta esos momentos, la mujer seguía con vida. Este relato fue recogido en la audiencia de calificación de flagrancia que se realizó ayer.

El médico es indagado por homicidio inintencional. El juez de turno dictó prisión preventiva contra él.

El abogado del médico indicó que el suero que le administraron a la joven solo era para hidratarla y que el líquido contenía sustancias inofensivas. Sin embargo, la Fiscalía pidió que se inicie una instrucción fiscal contra del médico.

Ante esto, la parte defensora pidió que no le den prisión preventiva porque es padre de familia y no tiene razones para huir del país. Sin embargo, el juez ratificó su fallo. Mientras tanto, familiares de la joven lloran su muerte. No entienden cómo falleció de esa manera...