placeholder
Noticias
2013-10-16 06:59:58

Ampliación en Tababela

LosLos trabajos de ampliaciu00f3n en la terminal de pasajeros concluiru00e1n ?en el verano del 2014?, segu00fan dijeron los responsables de las obra. Foto: Bolu00edvar Vu00e1squez / UN

El Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, contará, en el 2014, con dos nuevos puentes de embarque, más conocidos como mangas. Las estructuras facilitarán el traslado de pasajeros desde la terminal hacia las aeronaves.Actualmente, en el aeropuerto operan seis mangas. Las nuevas estructuras son parte de la segunda fase del aeropuerto, que incluye la ampliación de la terminal de pasajeros y la plataforma de carga. Las dos mangas serán instaladas en la nueva fase de la terminal de pasajeros, que se prevé esté lista en el 'verano' del 2014.

Los trabajos en esta zona se iniciaron la mañana de ayer en Tababela. La edificación de 38 000 m2 tendrá 5 250 m2 adicionales. Según William González, gerente de Ingeniería de la concesionaria Quiport, la expansión de la estructura será en la parte sur del edificio.

Las obras no incomodarán a los viajeros porque no se realizarán en la parte interna de la actual terminal ni se cerrarán espacios que ocupan los viajeros. La construcción se separará con mamparas. Posteriormente, se realizará la conexión entre las dos estructuras.

Andrew O'Brian, presidente de Quiport, indicó que están en conversaciones con las empresas Jet Blue (Estados Unidos) y Lufthansa (Alemania) para realizar vuelos directos con Quito.

También aseguró que en diciembre se iniciará la operación de la aerolínea Aeroméxico sin escalas entre México D.F. y la capital ecuatoriana. La próxima semana, la compañía aérea española Iberia realizará vuelos directos entre Quito y Europa.

Noticias relacionadas:

Expropiaciones por la Ruta Viva traen cola en el sur Un vistazo a la Ruta Viva I Agrandarán el aeropuerto