placeholder
Noticias
2013-10-18 14:51:14

En el Pablo Arturo Suárez se paralizan actividades

El personal médico y paramédico del hospital Pablo Arturo Suárez ha paralizado sus actividades hoy, viernes 18 de octubre. Esto para expresar su desacuerdo con el Código Penal, aprobado parcilamente el pasado domingo en la Asamblea Nacional, en el que se penaliza la mala práctica médica.

Juan Barriga, médico traumatólogo, explicó que esto constituye una medida de presión para que el Gobierno vete esta norma. Además confirmó que los médicos de los hospitales Eugenio Espejo y Baca Ortiz están en conversaciones para defender su labor a través de una paralización de actividades.

Por su parte Carlos Figueroa, secretario nacional de la Federación Médica Ecuatoriana, cree que esta ley no garantiza el accionar médico y el objetivo es que las sanciones no se criminalicen sino que pasen al Código de Salud que también está en trámite en la Asamblea.

Al momento la consulta externa está suspendida en el Pablo Arturo Suárez pero aquellos pacientes hospitalizados sí están siendo atendidos. El área de emergencia también está funcionando. Según Barriga, en la casa de salud trabajan más de 150 médicos.