placeholder
Noticias
2013-10-20 17:35:09

Dos sitios de cuidado

EnEn El Tru00e9bol los pasajeros solicitan mayor vigilancia policial. Sobre todo en horas de la noche. En El Desvu00edo son peligrosas las escalinatas. Foto: Bolu00edvar Vu00e1squez/ UN

Ana M. fue asaltada hace tres semanas en el intercambiador de la av. Simón Bolívar y autopista Gral. Rumiñahui. Desde entonces no ha vuelto a caminar por el sector. El temor de un nuevo atraco a mano armada no se lo permite. Siente inseguridad.Esta historia no es un caso aislado. Aunque no se tiene cifras de los asaltos en el sitio ni en el sector, las conversaciones sobre robos y asaltos son más frecuentes, en especial en las cuatro paradas que existen en el sector. Entre las coincidencias está que ocurren, con más frecuencia, en la noche.

Los graderíos que conducen hasta la autopista son los sitios más inseguros. Debido a los constantes robos, los uniformados de la policía del peaje, desde hace una semana, tienen la disposición de hacer patrullajes en el sitio.

Uno de los policías del lugar comentó que la acción se debe a una iniciativa de la Policía. Las personas que han sido asaltadas no ponen la denuncia. Este se convierte en uno de los principales problemas.

Carlos L., morador de Edén del Valle, dijo que se sospecha que personas disfrazadas de 'carameleros' estarían detrás. Pero no solo la zona conocida como El Desvío es insegura. Quienes esperan buses en El Trébol, en dirección al valle de Los Chillos, también se quejan de la inseguridad y por la falta de iluminación.

Julia Arias, pasajera, comentó que hace dos semanas presenció un asalto. Un ladrón arrebató el celular a una estudiante, luego se refugió en la loma que está tras la parada de buses. Fue a las 18:30. Arias mencionó que los delincuentes aprovechan para delinquir cuando la Policía se queda en los semáforos para dar tránsito.

Noticias relacionadas:

Peligro en La Cantera No se dejó robar y... Robaban a mujeres solas