placeholder
Noticias
2013-10-20 17:41:19

A la 'caza' de las firmas

EnEn El Arbolito una ciudadana les dio su firmita de apoyo a los pelados de Yasunidos. Foto: Maru00eda Isabel Valarazo

Durante el frío fin de semana quiteño, el Parque del Arbolito fue el centro de operaciones de los ambientalistas que tanto 'quiere' el Mashi y que se oponen a topar el Yasuní.En medio de un ambiente de solidaridad, el colectivo Yasunidos se movilizó para buscar adeptos a su causa. Con la ayuda de pancartas, carteles y fotografías mostraron a los curiosos del parque, qué le puede pasar al Yasuní, que tanto gusta a los gringitos para hacer turismo.

Frases como 'Somos la voz del jaguar y de la Pacha Mama' llamaron la atención de varias personas que, en verdad, estaban ahí para disfrutar del aire libre y comer alguna golosinita.

La idea de Yasunidos es llegar a la mayor cantidad de gente posible y que, de esa forma, se caiga con una firma para pedir la consulta popular sobre el Yasuní. Aunque en verdad quieren que cada uno les acolite con unas 20 firmitas, que se pueden recoger en uno de los formularios que entregaban a los que pasaban.

Y como los quiteños somos súper comedidos, no faltaron quienes se acercaron a retirar las hojas para que ahí firmen sus conocidos. Durante la recolección, la gente de Yasunidos acompañó a las sesenta mujeres amazónicas, que estaban con sus guaguas. Ellas llevan cinco días en la capital queriéndose reunir con el Mashi, pero como no juegan fútbol ni clasifican al Mundial todavía no las recibe.

Noticias relacionadas:

Recolección de firmas Dejó boquiabiertos a los asambleístas Luz verde para explotar el Yasuní ITT