placeholder
Noticias
2013-10-21 15:15:13

Licencia se saca con otras reglas

Un nuevo sistema para el trámite de aprobación de planos se define en el Distrito. El fin: acortar tiempos y requisitos para que las construcciones cumplan con la normativa técnica y de seguridad constructiva.Mediante la reforma a la Ordenanza 172 se entregarán dos licencias urbanísticas (LMU): la de Habilitación de Suelo LMU10, para urbanizaciones y reestructuraciones parcelarias (lotes). La segunda es la Licencia Metropolitana Urbanística (LMU20), la cual autoriza el inicio del proceso constructivo en edificaciones de más de 40 m2, que pueden ser proyectos nuevos, de ampliación o modificación.

Este proceso incorpora la revisión de planos con entidades colaboradoras, como el Colegio de Arquitectos de Pichincha (CAP) y el Cuerpo de Bomberos.

El ingeniero civil Fabián Valencia cree que este proyecto puede mejorar el servicio que era engorroso y demorado. El profesional confía en el profesionalismo de los arquitectos del CAP, para llevar adelante este nuevo proceso en la construcción.

El usuario puede solicitar información a través del call center: 1800-456-789 opción 7, para confirmar su cita o conocer los requisitos de los trámites.

Noticias relacionadas:

Departamentos en lugar de casas Frenan mala construcción