placeholder
Noticias
2013-10-24 07:18:01

Ganar a Barrera como sea

ElEl excandidato a la Presidencia por SUMA, Mauricio Rodas, sacude el tablero electoral en Quito. Foto: Archivo / UN

El acuerdo entre Antonio Ricaurte y Mauricio Rodas alienta a los sectores de la oposición.La declinación de Antonio Ricaurte, el 'guagua alcalde', para dejar lugar a Mauricio Rodas está sacudiendo la carrera electoral por la Alcaldía quiteña.Ahora Ricaurte será el candidato principal para la lista de concejales del Distrito centro norte. Esta alianza de los movimientos Vive, de Ricaurte, y SUMA, de Rodas, podría ampliarse aún más.

Pero lo más interesante que ocurrió ayer fue que la alianza SUMA-Vive pidió que Juan Carlos Solines, candidato a la Alcaldía por el movimiento Creo, declinara su candidatura.

De hecho, cuando se conoció que Ricaurte dejó de lado sus aspiraciones para ser burgomaestre, otras fuerzas políticas están pensando que quizá esa sea la mejor opción para dar una alternativa de mando en el Cabildo quiteño, cuyo alcalde, Augusto Barrera, de Alianza País, se postulará para la reelección.

Claro que los otros movimientos deben pensar un poco más en las coincidencias para que puedan llevar adelante una estructura política mayor.

La idea es que apoyen a la candidatura de Rodas, partidos como el Movimiento Popular Democrático (MPD) o Pachakutik.

Si se recogen algunos elementos que la Unidad Plurinacional por las Izquierdas plantean en favor de la ciudad, deberíamos actuar en forma generosa, dijo Luis Villacís director nacional del MPD.

Pero para ello habrá que esperar hasta noviembre, cuando las izquierdas definan qué mismo van a hacer en la campaña electoral del próximo 23 de febrero.

También el Prian, del magnate bananero Álvaro Noboa, está pensando en que lo mejor sería realizar un frente anti Barrera, que estaría liderado por Solines o por Rodas. La ciudad se pone caliente en invierno.

Noticias relacionadas:

Invitación a la oposición 'Sacudón' por la Alcaldía Solines va 'con todo' Arranca la pre-campaña