placeholder
Noticias
2013-11-23 09:19:15

Carlos Ron no se desprende de El Nacional

ConCon muchos de los trofeos que ayudu00f3 a ganar. Abajo, con Vinicio Ron. Fotos: UN

Para Carlos Ron, su etapa como futbolista fue la mejor de su vida. Obtuvo logros, amigos y muchas experiencias.

En la actualidad se desempeña como entrenador de 170 alumnos en la escuela de El Nacional de Tumbaco, que lleva su nombre. Cada vez que observa a uno de sus pupilos recuerda los logros que consiguió en el fútbol profesional.

En los 16 años que jugó para los puros criollos alcanzó ocho títulos y fue bitricampeón. Cada día de entrenamiento transmite este tipo de experiencias a sus alumnos para que se motiven y sueñen con ser campeones de algún club.

El 'Correcaminos' es un hombre familiar. Vive en El Condado y suele pasar tiempo con su nieto Matías de 3 años. Algunos fines de semana acude con el niño al estadio Olímpico Atahualpa para ver al equipo que lo vio triunfar, El Nacional.

Ron tiene la esperanza de que su nieto se involucre en el fútbol y se convierta en un referente deportivo como lo es él. En sus tiempos libres, el exvolante, que también jugó para el Aucas, se convierte en un autodidacta. Suele leer libros que refuercen sus conocimientos como director técnico, acompañando la lectura con música de géneros nacionales. Ron considera que el conocimiento, el 'ñeque' y la responsabilidad son cualidades indispensables en la práctica del fútbol.

Por esto, realiza un seguimiento académico de sus alumnos para estar pendiente de sus estudios y lograr que su formación sea integral.

Noticias relacionadas:

El año horrible que se avecina... La FIFA le puso el ojo ¿Saben cómo sacar al club del foso?