placeholder
Noticias
2013-11-30 09:20:02

Fiesta sin trago ni patente municipal

LaLa FP, Fu00f3rmula de Palo, se podru00eda decir que es el nu00famero central de la fiesta con coches de madera y pilotos carepalos. Fotomontajes: Klu00e9ber Moreno

Llega otro diciembre con el tradicional u00a1Viva Quito! porque lo empezamos con el festejo a la 'Carita de Dios' que pone la nota al mes del decimotercer sueldo, los regalos y aguinaldos; en definitiva el mes de la alegría, excepto para los pavos.La fiesta se prendió la noche del 21 con la coronación de la Reina: Cristina Elizalde -no Fernández- una bella quiteña de 23 añitos, elegida sin sistema de distritos, ni voto electrónico, sin método D'Hont ni Consejo Electoral a su favor.

Parece que el quiteño tendrá que adaptarse a los nuevos espacios para festejar a su ciudad porque el desfile de la Confraternidad ya no será en la avenida de los Shyris, sino en el Parque Bicentenario, mientras que los toros se lidiarán en Tambillo.

Esperemos que el próximo año la serenata quiteña no se realice en Latacunga. Uno de los escenarios que sobrevivirán son las perpendiculares y bacheadas calles que servirán de pista para la FP, Fórmula de Palo, uno de los atractivos principales en la que correrán a velocidad vertiginosa los coches de madera, piloteados por algunos carepalos.

Hay que destacar la campaña 'Vivamos la fiesta en paz', para que gritemos viva Quito sin voz aguardentosa, iniciativa que apoyamos, aunque por los cambios que se han dado, dudamos de su éxito, porque si hasta para salir a bailar se necesita la patente municipal, estas fiestas no las vivirá en paz ni el negro de la Liga. Kléber