placeholder
Noticias
2013-12-15 18:15:30

Al menos 56 detenidos se fugaron del CDP

Hasta el mediodía de hoy, el Ministerio de Justicia oficializó que al menos 56 personas privadas de la libertad se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP), ubicado en el Centro de Quito.

En una rueda de prensa, Ledy Zúñiga, presidente de la Consejo Nacional de Rehabilitación Social, señaló que se sospecha de un boicot de los 124 guías que vigilan a los 1 400 detenidos en este centro.

Xavier Córdova, viceministro del Interior, dijo que hasta ya había 32 recapturados. El general Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que se trata de personas sospechosas.Se descartó que haya heridos tras la fuga y que tampoco hubo disparos con armas de fuego.

Además, el Ministerio de Justicia informó a través de su cuenta de Twitter que entre los fugados no hay presos de alta peligrosidad. Testigos dicen que la fuga ocurrió por la puerta principal del CDP alrededor de las 09:30 de este domingo 15 de diciembre.

En el CDP permanecen los contraventores (contravenciones por lesiones, de tránsito, apremios (juicios de alimentos) y sospechosos de delitos (recluidos en el pabellón 1).

Noticias relacionadas:

Fuga ocurrió en el CDP