placeholder
Noticias
2013-12-28 09:34:33

Clave del IESS se sacará en el portal

¿Aún no tiene la clave de acceso al sistema Historia Laboral del IESS? Sepa que a partir del 2 de enero la entidad lo entregará de manera automática, a través de su portal web.

El trámitePara obtener este código usted debe ingresar a www.iess.gob.ec No lo olvide: es indispensable que previamente cuente con una dirección personal de correo electrónico.

Luego, el afiliado o jubilado debe realizar los siguientes pasos: ingresar a la nueva aplicación de generación de clave disponible en: www.iess.gob.ec; link afiliados, generar/recuperar clave.

Una vez allí, digite el número de cédula o código de identificación (otorgado por el IESS). Inmediatamente conteste las preguntas de validación que se muestran en el aplicativo (pantalla).

Y escriba el correo personal válido, seleccione imagen de fácil recordación y responda al menos tres preguntas.

El quinto paso es revisar el correo electrónico ingresado anteriormente y pulsar en el enlace, con lo cual se abrirá nuevamente el aplicativo en el navegador. Lea cuidadosamente las condiciones y ponga aceptar.

Como paso séptimo, digite su clave personal, la cual debe tener entre 6 y 15 dígitos que pueden ser letras o números.

Después de realizar correctamente estos siete pasos, usted puede acceder a todos los servicios y prestaciones en línea del Seguro Social.

Más trámites:

Prediales a la vista El 2014 con nuevas notarías No hay autorización para subir los pasajes de bus