placeholder
Noticias
2013-12-30 12:43:34

Testamento del viejo 2013

Ilustraciu00f3n/Ilustraciu00f3n/ UN

¿Qué deja el 2013 a sus herederos? Unos dirán Dios le pague; no fantarán los mal agradecidos. Tampoco esas extrañas mujeres que aseguran ser las viudas del viejito que se va.Por ZumbambicoQueridos feligreses y a toda la amplia cofradía, les saludo de corazón en este día que se me agotan las preces. Gracias a Últimas Noticias y a Ultimito, mi corazón.

Les deseo Vida Sana y a sus lectores mi canción. Premiada ha sido Quito, la turística, por el Centro está la mística, por sus cuatro lados la tradición. u00a1Que viva Quito, con pasión!

Es tiempo de escribir el testamento y dejar a los quiteños de buen genio, el metro en un gran momento: papeles y un buen convenio.

A mi Augusto, para empezar, mi eterno aplauso por Tababela, al que se puede llegar en taxi caro y a la carrera. Rezo por el puente del Chiche, hasta que nadie muera alocado desde arriba suicidado o bien roto el cocoliche.

Me encantó la inauguración?con discursos y genuflexiones, placas y reflexiones retiradas tras la función.

Miles de obras ha inaugurado, y, entusiasmado, en la Ruta Viva, se muestra muy apurado como el Mashi en la sabatina.

No es propaganda, no sean fregados. No hay que ser disparatados. Augusto a la reelección aspira y todo mundo suspira.

Creo que Rodas es buen candidato, buena votación tuvo para presi. Su socio parece que Vive, u00a1qué dato! haciendo cálculos el muy 'creicy'.

La nueva policía ha llegado, a mover el tránsito parado. Y que están uniforma creí, más control a los chumados. Qué dicha dice el bicicletero, pero si no usan las vías -pobre Ulloa- que vayan a ciclear por Lloa y no haya un tráfico severo.

Y los bulevares llegaron a porfía. Es el reinado de los peatones, con dinosaurios, colibríes y plantones y a los niños más alegría.

La exreina luchó contra el maltrato y el éxito coronó su campaña. Aplausos y copa de champaña y que los chullas mejoren su trato. Ahora se quiere ser ciudad digital, muchos eventos han habido, altos honores ha tenido esta, la gran ciudad capital.

Las fiestas de fundación repitieron cientos de shows en igual formato. Hay que repensar de inmediato porque los ciudadanos pidieron.

u00a1Qué pasa, mis chullas! u00a1Pocas mingas han hecho! Les dejo un poco de allullas para no morir de despecho. Es hora de comportarse bien, como propone El Comercio. Oigan, no sean malitos:y que no suenen tantos pitos.

El consumismo me ahoga, ya estoy en los estertres. Es que en todo lado está en boga y en mi bolsillo los dolores.

Quito, ciudad universitaria, pocos repiensan su futuro. Es que hay que trabajar muy duro por esta Ínsula Barataria. Ay, me duele mi hermoso cuerpo todo por La Linares. Me tocó recordar los pesares, es que me fui al aeropuerto.

Pienso en La Mariscal, que no tiene ningún tranvía. Hoy prefieren la zona rosa y nada de filantropía. Mi amor a Quito y sus maravillas, a San Francisco y La Compañía. A Eugenio Espejo, la primicia, y a Manuelita Sáenz mi poesía.

Quito tendrá su metro, y sucumbirán los fantasmas. Me muero con mis asmas y ya parezco un espectro. Que mis chullas, no se olviden: cuiden bolsillos, eviten tropezones, cuando se suban a los troles y casi pierdan los pantalones.

u00a1Que viva Quito, que viva! Que salgan a la calle las viudas y salten los payasos de alegría porque me voy, mis pelucones.

Dos mil trece se va, por favor. Me queda una satisfacción: que Ecuador es mi nación y Quito mi primer amor.

Un saludo de corazón a los lectores de Últimas Noticias. Para las nenas mis caricias y para el Mashi mi perdón.