placeholder
Noticias
2014-01-07 07:19:19

El Qmandá, por estrenar

SeSe construyu00f3 sobre lo que era la terminal terrestre.

El complejo se abrirá al público el 25 de este mes. Tiene siete piscinas, canchas, pistas...Luego de casi cuatro años de salida de la terminal terrestre de Cumandá, este espacio se volverá a abrir al público. Esta vez convertido en Parque Urbano Qmandá. La inauguración está prevista para el 25 de enero.Tiene una nueva cara. Los vecinos podrán disfrutar de tres plantas, siete piscinas, gimnasio, pistas y canchas. Hay sitios que serán de uso gratuito, como la pista de bicicletas, los senderos de trote y caminata, así como la pared para escalar.

Mientras que en otros se deberá pagar. Por ejemplo, en las piscinas y las salas de ejercicio. En la primera área habrá cursos, entrenamiento y ejercicios, que tendrán un costo de dos dólares la hora, se contará con instructores para los asistentes.

Al gimnasio, igualmente, se accederá por sesiones. Cada una tendrá una duración de una hora y costará un dólar, según lo informó Pepe Cruz, secretario metropolitano de Deporte.

Dos formas de pago se habilitarán para comodidad de los usuarios. La primera será directamente cada vez que visiten el establecimiento. Y la segunda a través de una tarjeta que se la podrá adquirir a 5, 10 y 20 dólares.

Según Ana María Armijos, directora del Instituto Metropolitano de Patrimonio, el complejo deportivo ocupa una superficie de 35 000 mu00b2, con 15 000 mu00b2 de construcción.

Está habilitado un parqueadero en el lado sur del parque, con capacidad para 100 vehículos. Además, están listos los puentes que conectan a los barrios San Sebastián y La Loma.

En el lugar, todavía resta colocar el mobiliario e instalar las máquinas de las áreas deportivas. En este sitio también se adecúa un ágora para la realización de actos culturales. En el extremo oriental del Qmandá se encuentra una estación de la Ecovía.

El Qmandá es parte del eje que incorpora a los sectores de la 24 de Mayo, La Ronda y, después, Los Molinos y San Roque.

Noticias relacionadas:

El parque Qmandá está listo para abrirse Otro plazo al ex Cumandá