placeholder
Noticias
2014-01-16 07:19:47

Mal, calles alternas

EnEn el sector de Las 5 Esquinas (en el sur), en la calle Bartolomu00e9 u00c1lvez hay un bache en mitad de la vu00eda. Foto: Eduardo Teru00e1n / UN

Tramos de las vías paralelas a las avenidas Napo y Maldonado tienen baches.Las vías que utilizan los conductores para evitar el tráfico de las avenidas del suroriente están deterioradas.Hay tramos de las calles paralelas a la Pedro Vicente Maldonado y Napo que tienen baches, grietas, la calzada es irregular, tampoco hay señalización. En el sector de El Recreo, la realidad de las calles que sirven de atajo a los conductores es diferente.

Mientras se circula por la calle Abelardo Andrade el viaje casi ni se siente, pero al tomar la Andrés Pérez el traqueteo es constante.

La calzada de esta vía que conecta Chiriyacu con Chimbacalle tiene desniveles y baches. En el suelo se observan varios tonos grises y no hay señalización.

Patricia Landa, moradora del sector, cuenta que el tránsito en la zona es movido, de 07:00 a 19:00. Hay conductores que no divisan el rompevelocidades y saltan durísimo. Ahí, la estructura gris se confunde con el resto de la calle, no tiene señalización.

Esta moradora cree que se debe hacer una intervención total. La semana anterior taparon los huecos, pero eso no aguanta nada. Más adelante, en la Lucas Bejarano, que bordea el estadio de Chimbacalle, la realidad se repite.

Los huecos están en la mitad de la vía. Los conductores tienen que maniobrar para no caer en los baches. Para César Burbano, conductor, las vías alternas son una gran ventaja para evitar los trancones. Sin embargo, no todas están en buen estado.

Burbano comenta que en sentido sur-norte, la calle Gonzalo Martín parece un colador. Tiene varios huecos. Cuando llueve el agua se empoza y no se los distingue.

Es común que los carros se golpeen. Esto genera daños en la suspensión de los vehículos. Las autoridades se deberían preocupar un poco más y arreglar estas vías.

Más al norte, la calle que conecta con la Bartolomé Álvez luce también descuidada. Sin embargo, los conductores optan por venir por estas vías para salir de manera directa hacia la Pasteurizadora (av. Juan Bautista Aguirre).

De retorno, la entrada de la calle Moraspungo, en el sector de El Recreo, tiene también huecos. El resto está ya pavimentado.

En las partes altas, en La Argelia Baja, en la calle S19D que conecta con la Simón Bolívar se nota una especie de gradas. En los bordes aún queda material de la última intervención.

Marisol Tonato, moradora desde hace 16 años, comenta que espera que la rehabilitación vial llegue también a este sector. Los parches que se ponen para tapar los huecos no duran mucho. Por allí pasan vehículos pesados y livianos.

Noticias relacionadas:

Enero todos los carros La recolección no cambia Un parterre requiere de mantenimiento Desvío por la Intervalles