placeholder
Noticias
2014-02-17 17:02:10

Carrera solo de chicas

JeffersonJefferson Pu00e9rez es el mentalizador de la carrera Huarmi Runner 5K. Foto: Vicente Costales / UN

Más de 10 000 atletas correrán simultáneamente en el país.Las calles de Quito, Guayaquil y Cuenca se llenarán de atletas femeninas el domingo 9 de marzo, en la tercera edición de la competencia atlética Huarmi Runner 5K.JP Sport Marketing, empresa liderada por Jefferson Pérez, organiza la pedestre para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El atleta cuencano quiere promover el deporte, la salud y la confraternidad en mujeres que por sus actividades cotidianas no pueden hacer ejercicio.

La idea nació en 2009 cuando la madre del medallista olímpico se ofreció participar en algún evento deportivo que él organiza.

Huarmi Runner 5K es una carrera exclusivamente para mujeres. Desde el nombre de la competencia hasta las categorías fueron pensadas en ellas. Guaguas, rebeldes, enamoradas, maduras, mamis y consentidas son las modalidades donde se ubicarán a las deportistas.

La prueba reunirá a más de 10 000 atletas en las tres ciudades, convirtiéndose en la carrera simultánea más numerosa del país.

En la capital, la salida y llegada de la pedestre será en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina y habrá seis puntos de hidratación.

La premiación será por categoría y se sorteará una bicicleta y un sueldo mensual de USD 500 para el resto del año. Además habrá un show artístico.