placeholder
Noticias
2014-03-22 09:12:12

Diversión en la estación

EnEn la estaciu00f3n usted puede conocer a las histu00f3ricas locomotoras. Foto: Pavel Calahorrano / UN

Este lugar es una de las siete maravillas de Quito.

La estación del tren de Chimbacalle, en el sur, es más que un punto de partida de las locomotoras. Aquí las familias también pueden realizar actividades recreativas.Hay la opción de visitar el museo para conocer la historia del tren, tomarse fotografías junto a las maquinarias, jugar en el parque de Don Ferro o almorzar en una cafetería.

En el museo, que fue habilitado en una de las bodegas antiguas de la estación, los visitantes encontrarán los objetos que usaban los antiguos operarios de estas máquinas.

Hay lámparas, un teléfono portátil, un traje de buzo, un telégrafo, un dispensador de combustible. Además de estos implementos, los guías explicarán cómo hace más de 100 años se construyó la línea férrea y el mecanismo de operación de las locomotoras.

Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer algunas pruebas. En la parte exterior, los menores se podrán entretener en los juegos infantiles, ver los ferrocarriles en tamaño real, conocer las imprentas antiguas que se usaban en esta empresa para imprimir los boletos.

Si luego del recorrido por las instalaciones, a los visitantes se les abre el apetito, pueden acudir a la cafetería. Ahí se preparan bolones, tamales, humitas, jugos. Al mediodía se ofrecen almuerzos.

Más de turismo:

Ecuador es reconocido Kayak en Salango y Puerto López 24 hectáreas de naturaleza en el parque Las Cuadras Un bosque para jugar