placeholder
Noticias
2014-03-28 07:30:52

Enorme campaña

EnEn el Centro de Arte Contemporu00e1neo de Quito se presentu00f3 la campau00f1a turu00edstica All you need is Ecuador. Foto: Galo Paguay / UN

El sombrero de paja toquilla, los textiles indígenas y el chocolate serán los atractivos de Ecuador, que se promocionarán en 12 países.Las artesanías se obsequiarán en las 12 ciudades, donde se desarrollará la campaña turística All you need is Ecuador, que fue presentada ayer, 27 de marzo, en Quito.

Las 19 letras juntas de seis metros de alto formarán la palabra All you need is Ecuador (Todo lo que tu necesitas es Ecuador). Estarán en las plazas y parques de París, Madrid, Bogotá, Sao Paulo, entre otras ciudades, durante 10 días. Lo mismo se hará en Quito, Cuenca, Manta, Loja, Guayaquil, Tena y Santa Cruz.

Esta es una campaña del Ministerio de Turismo, que durará seis meses y en la que se invierten USD 19 millones, incluidos USD 1,3 millones que se pagaron por los derechos de autor de la canción de John Lenon, de The Beatles.

El ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, aseguró que se escogió esta canción porque se hizo un estudio que constató que es una de las más conocidas a escala mundial y, además, porque representa la campaña que ya se ejecutaba en el país 'Ecuador ama la vida'.

El trabajo creativo estuvo a cargo de las empresas ecuatorianas Vertigo y Uma. En el proyecto participaron 2 000 personas. William Franco, director de Uma, afirmó que se trabajaron 26 días para crear la imagen, videos, afiches y sobre todo las 19 imágenes que irán en las letras. Redacción Ecuador