placeholder
Noticias
2014-04-01 20:48:03

'Letrotas' para mostrar el turismo de Ecuador

UnaUna de las grandes letras fue ubicada en el bulevar de la Naciones Unidas, al norte de Quito. Foto: Julio Estrella/ UN

Tal como lo anunció la semana pasada el ministro de Turismo, Vinicio Alvarado, unas letras gigantes con las fotos de sitios turísticos del Ecuador se ubicaron hoy, 1 de abril, en doce países del mundo.

Las 'letrotas' armarán el eslogan de la campaña turística: All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador). La frase se la tomó de una canción de la banda Los Beatles.

De esta forma, trece países de Europa y América durante diez días mostrarán las grandes letras, de seis metros de altura y forradas con fotos de los lugares más chéveres del Ecuador.

París, Madrid, Sao Paulo, Bogotá, Nueva York, Santiago de Chile, Berlín, Londres, Lima, Ciudad de México, Amsterdam y Buenos Aires son las ciudades donde se expondrán, durante diez días hasta el 10 de abril.

Cada una está en lugares estratégicos con el objetivo de incrementar el número de turistas que visitan el país. También las letras para componer 'Ecuador' se colocarán en siete ciuddades ecuatorianas Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, Manta, Tena y Galápagos, informó en una nota el Ministerio de Turismo.

Según las últimas cifras publicadas por el ministerio, cerca de 1,2 millones de extranjeros llegaron en 2012 al país, aunque en el primer trimestre de 2014 el número de visitantes se incrementó en un 18 %.A más de los impactantes paisajes, cada una de las letras irá asociada a un producto emblemático del país, como el chocolate, las rosas, la artesanía, las orquídeas y los sombreros de paja toquilla.Con esta campaña, el Gobierno invitará a los viajeros del mundo a visitar Ecuador para descubrir nuevos lugares, sentirse libres y entrar en sincronía con la naturaleza, explicó el Ministerio.

EFE y Redacción Últimas Noticias.ec

Noticias relacionadas:

Cuenca es reconocida por National Geographic Enorme campaña Fanescas más tucas Diversión en la estación Ecuador es reconocido