Quito, Sábado 30.08.2014 | 01:27
CIUDAD
02:06 | Miércoles 02 de Abril 2014
PDF Imprimir E-mail
Quieren Registro
0
imagen_noticia_final

El pasado 19 de marzo se puso candado a la puerta de ingreso de la dependencia pública. Foto: Alfredo Lagla / UN

AUDIO
FOTO
VIDEO

Registro Civil

Hace 14 días se desocupó la agencia que estaba en este sector.


Los habitantes de la parroquia de Conocoto están preocupados frente al cierre de la dependencia del Registro Civil del sector.


Esto ocurrió el pasado miércoles 19 de marzo. Unos hombres en camionetas llegaron a desocupar la oficina, que funcionaba en el segundo piso de una casa color blanco.

 

Ahora, los vecinos piden que esta agencia se abra nuevamente. Un servicio óptimo a la comunidad, la cercanía, la atención rápida y los trámites inmediatos son algunos de los argumentos para este pedido. Aída Zaldumbide, moradora desde hace 20 años, es una de ellas. En pocas horas, los vecinos tramitaban sus partidas de nacimiento, defunción y matrimonios. El único trámite que no se tenían en 'casa' era el de la emisión de cédulas. Para esto salían a Quito.

 

Rosa Moya, quien vive 60 años en el centro de Conocoto, aseguró que no descartan organizar una movilización para la restitución el Registro Civil.

 

Como incentivo, el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Conocoto ofreció unas oficinas más amplias, para mejorar la calidad del servicio. Así lo manifestó Manuel Albán, presidente. Contó que enviaron cartas a la Dirección Nacional del Registro Civil pidiendo que se reabra la agencia. Mientras, en San Antonio de Pichincha y Pomasqui, que tienen agencias, no hay novedades.

 

Noticias relacionadas:

 

 

Escribir un comentario

“No se aceptarán comentarios con pseudónimos. Por favor escriba su nombre y apellido completos. Muchas gracias por participar”.


Código de seguridad
Refescar

Agenda vacacional 2014

Últimas Noticias 15k 2014

Así se juega el mundial

Quito Patrimono Digital

> Derrocan cerca al Beaterio

> ÁREA DE VIDEO

¡Compórtate a la altura! Campaña para mejorar la actitud de la ciudadanía en Quito.

> LO MÁS CALIENTE

> ESPECIALES MULTIMEDIA