placeholder
Noticias
2014-04-02 07:06:43

Costa no cree ser 'el salado'

Costa,Costa, tras la pru00e1ctica. Vive en el sur de la ciudad, para mayor comodidad. Foto: Pau00fal Rivas / UN

El golero ha vivido dos descensos en los siete años que tiene en el fútbol ecuatoriano.Jerónimo Costa, guardameta de Aucas, ha probado las hieles del descenso en dos oportunidades y da fe de que son bien amargas.El primero fue en el Imbabura, en el 2007, en su estreno en el fútbol ecuatoriano. Con el cuadro noru00adteño bajó de la Serie A a la B. Ahí jugó la segunda parte del torneo. Luego, el año pasado, bajó con el Grecia de Chone. Con el club manabita fue de la Serie B a la Segunda.

El descenso es algo triste y difícil. Todas esas cosas vienen por algo. No es porque el jugador tiene ganas de descender. Los equipos en los que luché por no descender son porque están mal organizados a nivel de las directivas. Uno como jugador no puede estar tranquilo, cuenta el golero nacionalizado, de 30 años. Con esa experiencia vivida en los clubes en los que descendió, Costa trata de contagiar a sus compañeros las ganas de luchar por el ascenso con el equipo oriental.

Es optimista porque en Chillogallo, en el sur de la capital, encontró todas las facilidades, no para evitar caer en el pozo del descenso sino para pelear uno de los dos cupos a la Serie A en esta temporada. El golero, nacido en Villa Mayor (provincia de Buenos Aires), piensa regresar a Manabí a saludar a los buenos amigos que cosechó no solamente en su paso por Grecia sino también por Liga de Portoviejo.

Por ahora, está feliz y cómodo en Quito. Vive con su familia en el sur. Una de sus inspiraciones es su hija Brisa, de 3 años.

A los chicos les digo que deben aprovechar todas oportunidades para poder llegar al ascenso, dice. Juan Ramón Silva, el DT de Aucas, confía en sus condiciones. De hecho, le entregó la titularidad de entrada y agrega que es un buen golero. Tiene condiciones y por eso hemos estado con él en estas seis fechas. Costa se moviliza a los entrenamientos del equipo con los uruguayos Facundo Peraza y Luciano Cabrera. También el paraguayo Lauro Cazal. Es frecuente verlos a los tres llegar en taxi al estadio de Chillogallo y también regresar a sus domicilios.

Solo quisiera que al final de la temporada celebremos un ascenso por todo lo que representa Aucas en el fútbol ecuatoriano, sostuvo el golero que este año ya juega con la cédula de ecuatoriano.

Noticias relacionadas:

¿JR Silva halló el equipo base? Aucas no pesa de local Agónica victoria