placeholder
Noticias
2014-04-08 16:15:11

El pasillo está de luto

El cantante y compositor Fausto Gortaire falleció ayer, 7 de abril, a los 83 años de edad. Su voz fue una de las más representativas de la música nacional.

Esta mañana se conoció sobre la muerte de Fausto Gortaire, conocido cantante y compositor de la música nacional. Su voz fue parte de los espectáculos musicales en la radio, televisión y los teatros.

Sus interpretaciones de los pasillos y boleros le hicieron ganar fama a

nivel nacional y en el extranjero.

Desde muy niño, el artista escuchaba boleros y cuando era adolescente cantaba por afición. Fue así que aproximadamente en los años 50 se reunía en la casa del padre de Héctor Jaramillo, en el centro de Quito, para entonar las melodías que más le gustaban.

Sin embargo, fue en un programa de Radio Bolívar donde se dio a conocer y resultó ganador. Posteriormente le llegó la fama después de grabar en Colombia el tema El alma en los labios.

Su popularidad le permitió presentarse en escenarios de Estados Unidos. También deleitó a los amantes del pasillo en festivales y conciertos.

Fausto Gortaire formó parte de los artistas que compartieron escenario con Los Panchos, Carlota, Julio y Pepe Jaramillo.