placeholder
Noticias
2014-04-10 15:08:43

Mariscos de salud

La comida de mar tiene muchos beneficios para nuestra salud, el pescado, camarón, cangrejo, conchas, almejas, mejillones, son alimentos con una gran cantidad de minerales y vitaminas.Los mariscos son los más importantes proveedores de ácidos grasos, como el Omega-3, un nutriente fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso, cardiovascular y el cuidado de la piel.

Según la nutricionista Viviana Andrade, del centro Salud y Vida, los nutrientes que nos aporta la comida de mar estimula la memoria y ayuda a prevenir el deterioro mental en los ancianos.

El mayor beneficio al consumir mariscos es la presencia del Omega-3, sus ácidos grasos mantienen el buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Además, Andrade señala que es importante que las mujeres que se encuentran embarazadas consuman este nutriente para el correcto desarrollo neurológico del bebé que está en camino.

Mariscos:?son ricos en vitaminas A,C, D, E y tienen propiedades anti- oxidantes. El pescado tiene estas

multivitaminas.

Propiedades:?todas las comidas del mar tienen propiedades anti inflamatorias y alivian el dolor en las articulaciones.

Grasas:?los alimentos del mar son muy bajos en grasas y en colesterol. Especialmente el consumo de sardinas.

Refuerzo:?las multivitaminas de los maricos ayudan a reforzar el sistema imunológico, ya que son antioxidandes.

Más noticias de salud:

Beneficios para la salud al comer fréjol La coliflor tiene poca grasa Espárragos y la salud La cebolla alivia el asma Los champiñones te proveen de fibras