placeholder
Noticias
2014-04-11 15:31:15

El sauce es una opción para calmar los dolores

El sauce tiene propiedades antiinflamatorias, por ello se utiliza para calmar los dolores musculares, de cabeza, de oídos, incluso los dolores reumáticos y menstruales.Aparte de este poder analgésico, las hojas de este árbol pueden ser útiles para disminuir la fiebre producida por los resfriados y la gripe. Así mismo, esta planta ayuda a prevenir problemas en el aparato circulatorio, debido a sus propiedades anticoagulantes.

Otro beneficio medicinal del sauce radica en su condición de astringente, por lo que ayuda a contrarrestar problemas estomacales como la diarrea o la acidez. En estos casos, la decocción debe ser de 20 gramos por litro de agua durante u00bc de hora y no debe sobrepasar las tres tazas al día.

Finalmente se puede utilizar el sauce para combatir el nerviosismo, que por lo general dificulta dormir con tranquilidad. También se pueden aprovechar sus beneficios para el insomnio. En este caso debe beber 100 gramos de corteza, cortarlos en pequeños pedazos y agregarlos a 1 litro de agua. Deje reposar durante un día, luego hierva por 15 minutos y tome tres tazas al día.

Para uso externo, en cambio, la planta sirve para aliviar las inflamaciones de las encías realizando enjuagues bucales.

Si su apetito es escaso, el sauce junto a otros ingredientes le pueden ayudar. Para ello, mezcle la raíz del perejil, hinojo y finalmente 2 litros de agua. Después ponga a hervir el preparado durante 5 minutos. Filtre para eliminar las impurezas y agregue un poco de azúcar para mejorar el sabor. Tome tres tazas al día; es posible que su apetito mejore.

Recuerde que estos remedios son paliativos; es decir, no son una cura definitiva. Si las molestias y los dolores continúan tiene que consultar a un médico para que le indique qué debe hacer.

Más noticias de salud:

La malva ofrece variados beneficios para la salud La ruda le ayudará a calmar la pesadez Consejos para las rodillas adoloridas Calme los gases