placeholder
Noticias
2014-04-13 22:42:50

Schumi con progreso

El siete veces campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, hospitalizado desde hace tres meses y medio en Grenoble (Francia) por un grave accidente de esquí, ha hecho pequeños progresos que dan esperanzas, señaló este domingo su portavoz, Sabine Kehm.

Pero son pequeños momentos, son momentos, como ya lo he dicho, de conciencia, que esto es en sí una buena noticia, dijo en un programa de televisión consagrado al estado de salud del piloto.

No obstante, la portavoz precisó lo que significan estos momentos de consciencia desde el punto de vista médico. Un paciente puede ser capaz, inclusive de una manera muy limitada, de interactuar con su entorno cercano, señaló, añadiendo que se trata de una etapa necesaria para poder llegar más lejos en su eventual recuperación.

Kehm también dijo que es imposible hacer el menor pronóstico sobre la evolución del estado de salud de Schumacher, puesto que inclusive los propios médicos no lo hacen. En estos casos de lesiones cerebrales, cada uno es un caso aparte, explicó.

Asimismo, criticó algunas informaciones algo fantasiosas brindadas por algunos medios de comunicación con cierta frecuencia. Lo que más nos exaspera son los diagnósticos a distancia de médicos que nunca vieron a Michael, y las conclusiones que se hacen a partir de estos comentarios, añadió.

Hospitalizado desde el 29 de diciembre en Grenoble (sureste de Francia), el piloto de 45 años de edad se golpeó fuertemente la cabeza contra una roca cuando esquiaba, acompañado por su hijo y un grupo de amigos en una famosa estación de los Alpes franceses.

Noticias relacionadas:

Schumi da señales Intentan despertarlo Schumi, en estado de coma en su cumpleaños