placeholder
Noticias
2014-04-14 06:22:43

El tráfico no baja

EntreEntre las 07:00 y 08:30 de un du00eda entre semana, el tru00e1fico se inicia en la Legarda, sigue en San Carlos (foto) y llega hasta El Bosque. Foto: UN

Dos intercambiadores construidos, cerca de un año y medio de molestias, USD 12,5 millones invertidos... y el tráfico continúa.Circular por la avenida Mariscal Sucre, entre El Condado y la Fernández Salvador, en hora pico, es sinónimo de gran congestión vehicular. Pese a que en ambos puntos el año pasado se inauguraron dos pasos a desnivel, el caos, aunque no tan fuerte como antes, es evidente.

El sábado la congestión usualmente acompaña a ambos intercambiadores. A las 17:00, en el Condado, la fila de autos iba desde el redondel hasta unos 300 metros al sur por la avenida De la Prensa. Pese a que en la zona se construyeron dos paradas para que los buses se orillen y no interfieran con el tránsito cuando recojan pasajeros, los vehículos no pueden circular a más de 8 kilómetros por hora.

Amira Cárdenas, quien tiene un local de venta de ropa en la zona, cuenta que el problema principal es que los taxis hacen hasta dos filas para tomar pasajeros. Además, la gente cruza por cualquier lado, pese a que hay semáforos peatonales con pulsadores.

Tanto en La Prensa como en la Mariscal Sucre, hay agentes de tránsito que ayudan a controlar la movilidad en la zona. La construcción ayudó pero no en las horas pico. Vivo en Pusuquí y este es mi mayor dolor de cabeza, comenta Marlon Puente, usuario frecuente de la vía.

Con todo y redondel, paso a desnivel, semáforo, policías y paradas especiales, los autos no fluyen a la velocidad deseada. Al menos no en ese tramo. Sin embargo, quienes sí se olvidaron del trancón en ese punto, son las personas que van desde la Diego Vásquez hacia la Mariscal Sucre. Los autos pasan por debajo del intercambiador sin problema.

En la Fernández Salvador también hay drama. A las 07:30 de un día entre semana, ir desde El Condado hasta el sector de El Bosque, toma unos 45 minutos. Esa ruta, fuera de hora pico, demora, cuando mucho, cuarto de hora. Hay ocasiones en que el trancón llega hasta la Mariana de Jesús.Noticias relacionadas:

Tres puntos de caos en San Carlos Obras en la Occidental Pilas con los trancones Tráfico en la Occidental Un paso en la Occidental que es peligroso